Ver Noticias

sbado, 07 de noviembre del 2015

DEFENSA CIVIL INTENSIFICA TRABAJOS DE PREVENCIÓN FRENTE AL FENÓMENO EL NIÑO


Acciones se desarrollan en coordinación con las Juntas Vecinales, informó EL Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Cajamarca.

Ante la inminente presencia del Fenómeno El Niño, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Defensa Civil a cargo de Wilder Narro, intensifica diversas acciones orientadas a la limpieza de ríos y quebradas y la organización de la población para mitigar los efectos de este fenómeno natural.

A parte de los trabajos de limpieza de ríos y quebradas, se están desarrollando otras actividades en coordinación con las diversas instituciones públicas y privadas de Cajamarca, destacando al momento la instalación de un sistema de alerta temprana sobre el río Mashcón a la altura del puente Moyococha, así mismo se ha instalado un almacén de ayuda rápida para contar con alimentos y otros elementos que permitan atender a la población de manera inmediata en casos de emergencia.

“Para el próximo 24 de noviembre se anunció la realización de un taller de capacitación dirigido a las rondas campesinas, Juntas Vecinales y otras organizaciones sociales como medida de preparación de la población. Hace una semana fueron capacitadas 100 mujeres como parte de este plan de trabajo”, precisó el funcionario de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Wilder Narro informó también que en forma conjunta con las Subgerencias de Participación Ciudadana y de Desarrollo Ambiental, se ha realizado la limpieza del cauce de las quebradas que circundan o atraviesan la ciudad de Cajamarca.

El funcionario edil, hizo un llamado a toda la población cajamarquina para ayudar a mantener limpios los lechos de las quebradas, no arrojando basura, desmonte u otros desperdicios, con la finalidad de evitar su colmatación en el caso de lluvias. “Con la capacitación que se está impartiendo conjuntamente con la Subgerencia de Participación Vecinal esperamos que la población tenga un comportamiento adecuados antes o durante alguna emergencia, o en la etapa de rehabilitación que corresponda”, señaló.

Finalmente, en el caso de la quebrada Los Chilcos y el arreglo de calles de acceso al Hospital Regional en la zona de Huacariz, Wilder Narro, dijo que después de haber realizado una evaluación de la situación en esta zona se elaboró la respectiva ficha técnica, la que ha sido elevada al gobierno central solicitando los recursos económicos para realizar estos trabajos. “En cuanto tengamos estos recursos empezaremos de inmediato a trabajar en este sector, por lo que pedimos la tranquilidad a la población, porque también estamos interesados en solucionar problemas en esta parte de Cajamarca”, explicó el funcionario.