Ver Noticias

viernes, 06 de noviembre del 2015

MILES DE PERSONAL DISFRUTARON DE LA CANTATA CAXAMARCA


Plaza de Armas estuvo repleta de cajamarquinos y visitantes que llegaron para observar majestuoso evento organizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

El evento cultural denominado Cantata a Caxamarca, organizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca tuvo gran acogida entre la población que colmó nuestra Plaza de Armas para observar la majestuosa puesta en escena de la cual participaron más de 300 actores y la orquesta sinfónica de Trujillo.

La expectativa generada fue grande y los detractores, muchos de ellos con intereses políticos, solo consiguieron que el evento se publicite más y la gente vaya a verlo. Desde temprano los cajamarquinos y muchos visitantes se apostaron en la Plaza de Armas de nuestra localidad para formar parte de esta puesta en escena donde con cánticos y varias expresiones artísticas se revivió el encuentro entre las huestes de Atahualpa y Pizarro.

Cabe indicar que hasta la Plaza de Armas llegaron autoridades y personalidades de diferentes ámbitos quienes al final señalaron que para ser la primera vez que se hace una actividad de esta naturaleza está muy bien y que seguramente hay cosas que mejorar, pero que ello se irá puliendo para convertir a la Cantata Caxamarca en un producto turístico y conseguir que Cajamarca sea vista con otros ojos ante todos los peruanos y también ante el mundo, todos los asistentes coincidieron en destacar la iniciativa de la municipalidad.

El alcalde por su parte indicó que la Cantata es el punto de partida para cambiarle el rumbo a Cajamarca en el aspecto cultural artístico y turístico, que desde la Municipalidad Provincial de Cajamarca no desmayarán para promover la cultura y el turismo pese a las oposiciones de la gente que solo busca generar conflictos, además dijo que están abiertos a las críticas constructivas y que quienes deseen aportar para mejorar el evento son bienvenidos.

“Este es el punto de partida para convertir a Cajamarca en un centro de cultura y arte que nos traerá turistas y nos permitirá de esta forma dinamizar nuestra economía, la Cantata es una acción de un conjunto de actividades que hemos programado para promover el turismo y la cultura, porque estamos convencidos que tenemos un gran potencial para hacer de esta actividad una de la principales fuentes de trabajo e ingresos para los cajamarquinos”, sostuvo la autoridad edil.