Ver Noticias

lunes, 02 de noviembre del 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL BRINDA MERECIDO RECONOCIMIENTO A GANADORA DEL “ROCOTO DE ORO”


Ganadora del Rocoto de Oro en la Feria Mistura 2015 fue reconocida por el Alcalde Provincial como Hija Predilecta de Cajamarca.

En los últimos años la Feria Gastronómica “Mistura” se ha convertido en una de las más importantes de Suramérica y porque no decirlo, el mundo entero.

Este año hemos tenido la satisfacción de haber sido representados en este evento por un grupo de 15 productores entre ellos una emprendedora mujer, quien ha dejado muy en alto el nombre de Cajamarca, siendo premiada con el Rocoto de Oro.

Rosario Terrones, micro empresaria productora, fue ganadora del Rocoto de Oro por su innovación agraria con mermeladas y néctares de frutas nativas de la región, como sauco, aguaymanto, poroporo, zarzamora, chalarina en la feria Mistrura 2015 que congrega a productores y empresarios gastronómicos de todo nuestro país.

Por tal motivo, en emotiva ceremonia con la participaron el alcalde provincial, regidores y funcionarios de nuestra comuna, fue reconocida como Hija Predilecta de Cajamarca en honor a su labor en favor de la promoción de nuestros productos y el desarrollo de nuestra región.

Manuel Becerra indicó que es muy importante promover este tipo de actividades para que muchos más productores, artesanos, cocineros cajamarquinos también saquen la cara y muestren mucho de lo nuestro al Perú y el mundo.

“Estamos promoviendo el desarrollo de actividades y emprendimiento en el campo de la manufactura, de la agricultura, la ganadería y en generar capacidades de la población y los productores para que puedan mejorar la calidad de sus productos y su servicios”, manifestó Manuel Becerra.

Asimismo invitó a los micro y medianos empresarios y productores para que se sumen a esta iniciativa y participen de estas actividades.

Por su parte Rosario Terrones dijo que es un honor para ella se reconocida como hija predilecta de Cajamarca. “Este reconocimiento es un impulso para seguir trabajando por Cajamarca”, indicó.

Ella viene trabajando ya hace 25 años en el procesamiento artesanal de frutas nativas de la región, hizo un llamado para que se siga promocionando y revalorando los productos nativos de Cajamarca.