Ver Noticias

sbado, 19 de septiembre del 2015

ALCALDE LIDERA MARCHA PARA EXIGIR DINERO PARA OBRAS EN CAJAMARCA


Manuel Becerra, encabeza protesta para pedir al gobierno no haga de lado a Cajamarca. Alcalde fue respaldado por presidentes de juntas vecinales, alcaldes de centro poblados, alcaldes distritales y dirigentes gremiales.

Luego de la indiferencia del gobierno nacional ante las necesidades de los cajamarquinos y la injusta cancelación de proyectos importantes para nuestra provincia como la presa Chonta, la planta de tratamiento de residuos líquidos y otros más, el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, anunció una gran marcha para exigir al presidente Ollanta Humala cumpla sus promesas y otorgue el presupuesto ofrecido públicamente para nuestra provincia.

Manuel Becerra convocó a los pobladores del campo y la ciudad, para que unidos hagan escuchar la voz de todo Cajamarca por la falta de obras en nuestra provincia, debido a la ausencia de financiamiento.

Este anuncio lo hizo el burgomaestre cajamarquino luego de sostener una reunión con todos los actores sociales antes mencionados donde se acordó conformar un comité especial para elaborar una plataforma con las demandas del pueblo cajamarquino, la cual será anunciada en conferencia de prensa y posteriormente se llevará a cabo la gran marcha el día 13 de setiembre, el mismo día que la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) marchará en Lima para protestar por el recorte presupuestal de las municipalidades de todo el país.

La autoridad edil aclaró que este reclamo es para pedir al presidente de la república Ollanta Humala, cumpla con sus promesas y no tiene nada que ver con el proyecto Conga, el cual no está en discusión en este momento.

El alcalde de Celendín dijo que es momento que Cajamarca se una para hacer respetar sus derechos, por tanto todos deben apoyar esta causa. Los alcaldes de los centros poblados también respaldaron la propuesta de Manuel Becerra y confirmaron su presencia en esta jornada de lucha. Los 24 presidentes de las juntas vecinales de nuestra ciudad mostraron su total apoyo a la protesta.

Los representantes de los diferentes gremios de transportistas, colegios profesionales y otras instituciones civiles también estuvieron presentes y se sumaron a esta convocatoria para unidos hacer un solo puño y decirle al gobierno central que es hora que Cajamarca reciba el presupuesto que le corresponde luego de haber sido por tantos años una de las regiones que más recursos le ha dejado al Estado.