Ver Noticias

martes, 15 de septiembre del 2015

CUNA JARDÍN MUNICIPAL “NIÑOS JESÚS Y MARÍA” CELEBRÓ XXI ANIVERSARIO DE CREACIÓN


A la fecha esta institución educativa atiende a más de 170 niños desde los 3 meses de nacidos a los 5 años de edad, hijos de vendedores ambulantes.

Con diversas actividades artísticas y culturales, la Cuna Jardín Municipal “Niños Jesús y María”, celebró el XXI Aniversario de su creación al servicio de la educación infantil. La Cuna Jardín Municipal “Niños Jesús y María”, fue creada por Resolución Municipal N°. 040-99-CPC, empezando a funcionar el 16 de mayo de 1994, teniendo como objetivo fundamental la formación, el cuidado, la atención y la alimentación de los niños provenientes de padres vendedores ambulantes de nuestra ciudad.

Dentro de estas actividades destacan la realización de un concurso de bicicletas y triciclos, un pregón por las principales calles de la ciudad, una presentación artística y cultural en el Centro de Convenciones “César Paredes Canto” de la Universidad Nacional de Cajamarca y finalmente una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe del barrio Pueblo Nuevo. Todas estas actividades tuvieron una activa participación de los niños, docentes y padres de familia.

La Directora de esta institución educativa, Nancy Aguilar Rojas, destacó el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, por cuanto se trata de brindar ayuda a niños provenientes de madres que trabajan, teniendo en este lugar, el espacio ideal para su formación inicial. Se trata de niños provenientes de hogares de escasos recursos económicos y por lo tanto requieren la protección durante el tiempo que sus madres trabajan como comerciantes ambulantes, señaló.

Nancy Aguilar destacó el interés del alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez, para lograr la construcción de un nuevo local para el funcionamiento de esta cuna jardín. Actualmente esta institución educativa funciona en el tercer piso del mercado modelo, quedando la infraestructura pequeña ante la demanda de la niñez, siendo necesario por ejemplo un amplio espacio para el esparcimiento y la recreación de los menores de edad.

A su turno el regidor César Chalán Murrugarra, al hacer extensivo el saludo de su persona y del alcalde Manuel Becerra Vílchez al personal docente, niños y padres de familia de la Cuna Jardín Municipal, precisó que existe la plena voluntad de la actual gestión municipal para mejorar la infraestructura y las condiciones de servicio que presta esta institución educativa.