Ver Noticias

lunes, 14 de septiembre del 2015

MPC APOYA CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO DE LA I.E 82195-PALTURO


Gerencia de Desarrollo Social llevó mochilas, pelotas y libros para repartirlos entre los alumnos de institución educativa que pertenece al distrito de Jesús.

Como parte de su labor de fomentar la cultura y conservar las tradiciones, La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, llevó apoyo a la institución educativa 82195-Palturo del distrito de Jesús, que celebra su LXI aniversario.

Con motivo de esta celebración se llevaron a cabo diferentes actividades como un concursos de pintura, un concurso de faroles un original concurso de burros alegóricos.

Para motivar a los alumnos, los ganadores de los mencionados concursos recibieron premios como mochilas, pelotas y libros del fondo editorial municipal, los mismos que fueron entregados por el regidor Raúl Aleman quien resaltó la importancia de revalorar las costumbres en nuestra zona rural y dijo que existe el compromiso de la municipalidad de apoyar la educación, sobre todo en la periferia de Cajamarca.

“Es una enorme alegría poder compartir con los estudiantes de la zona rural, ver como conservan costumbres ancestrales y esto hay que revalorarlo, por eso existe la convicción del alcalde y todo su equipo de trabajo para apoyar la educación y de manera especial a los estudiantes de la zona rural”, sostuvo el regidor.

Los niños de la institución educativa 82195-Palturo disfrutaron además de un show infantil y mostraron su satisfacción por el apoyo recibido en su aniversario. Por su parte el director Luis Saldaña Honorio agradeció a la municipalidad por el apoyo en la celebración de sus fiestas.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde Manuel Becerra y la municipalidad de Cajamarca por apoyarnos en nuestras festividades, es importante que nuestras autoridades apoyen a las instituciones educativas de la zona rural”, expresó el docente a cargo de esta institución educativa.