Ver Noticias

lunes, 17 de agosto del 2015

EN CHETILLA REALIZARON CAMPAÑA MÉDICA CON MOTIVO DEL “DÍA DEL ADULTO MAYOR”


La Municipalidad Provincial de Cajamarca, liderada por el alcalde Manuel Becerra Vílchez tiene como uno de sus objetivos el desarrollo humano y el bienestar social, promoviendo la inclusión y la participación de los sectores más vulnerables de la población en diversas actividades, destinadas a mejorar su calidad de vida.

En este contexto con motivo del “Día del Adulto Mayor”, cuya fecha central es el 26 de agosto, el gobierno municipal a través del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, a cargo de José Ricardo Rodríguez Portal, inició sus actividades el pasado 19 de agosto, con una visita guiada a un grupo de personas integrantes del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de Caraz – Ancash, como parte de un intercambio cultural.

Luego se realzó la campaña médica en el caserío del Alto Chetilla, distrito de Chetilla, con la presencia de 18 asociaciones del Adulto Mayor, que agrupa aproximadamente a 150 personas, consistente en un examen médico general y descarte de presión arterial, así como una evaluación psicológica, además de actividades recreativas y de participación artística, cerrando el programa con una reunión de confraternidad, informó el Lic. José Ricardo Rodríguez.

Señaló que esta actividad en particular tiene como objetivo celebrar el “Día del Adulto Mayor Rural”, con el propósito de revalorar a este sector de la población que muchas veces se ve rezagado dentro de la sociedad. Para este 26 de agosto se ha programado una misa de acción de gracias en el anfiteatro del Complejo Qhapac Ñan, para posteriormente dar paso a una olimpiada deportiva en el polideportivo de este mismo lugar.

Indicó que la primera actividad realizada el pasado 19 de agosto fue la visita turística a nuestra ciudad de un grupo de personas integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor de Caraz – Ancash como parte de un intercambio cultural. De igual modo el 27 de agosto, se realizará otra campaña médica en el Complejo Qhapac Ñan, para finalmente concluir el 28 del mes en curso con la premiación a ganadores de las olimpiadas y reconocimiento a personas de la tercera edad, reconociendo su aporte a la sociedad.