Ver Noticias

jueves, 13 de agosto del 2015

MANUEL BECERRA INSPECCIONA TRABAJOS EN PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS


El Alcalde Manuel Becerra inspeccionó la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y comprobó el trabajo que realiza el personal en este lugar y se comprometió a seguir apoyándolos para mejorar sus labores.

La autoridad edil dijo que se trata de un trabajo eficiente por parte de la Gerencia de Desarrollo Ambiental y del personal que aquí trabaja, sin embargo refirió que hay que agilizar los procedimientos administrativos para que la maquinaria que se utiliza en el tratamiento de los residuos sólidos no pare.

“Estamos verificando el trabajo que se realiza en la planta de tratamiento de residuos sólidos y vemos una buena labor pero se debe agilizar los procedimientos administrativos para poner en funcionamiento la maquinaria que se avería para que los trabajos no paren”, sostuvo.

De otro lado el alcalde Manuel Becerra hizo un llamado a la Dirección Regional de Salud para que apoyen a difundir que dentro de la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos existe una celda especialmente acondicionada para el tratamiento de los residuos biomédicos y residuos contaminantes.

Finalmente el burgomaestre indicó que se ultiman algunos detalles para poner en funcionamiento una nueva celda que permitirá contar con una planta de tratamiento en adecuadas condiciones para unos 8 años más, destacando también que esta planta presta servicios a los distritos de Namora, LLacanora y los Baños del Inca.

Cabe indicar que producto de este trabajo se ha eliminado la existencia de olores desagradables que afectan el ambiente y la tranquilidad de los pobladores de los caseríos aledaños a la planta de tratamiento, también se hace un manejo adecuado de los lixiviados que se producen como resultado de la acumulación de los residuos.