Ver Noticias

mircoles, 12 de agosto del 2015

TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD FUERON VACUNADOS CONTRA INFLUENZA HEPATITIS B Y TÉTANO


Considerando a la salud como parte importante del bienestar laboral, trabajadores de las áreas de limpieza pública y parques y jardines de la Municipalidad Provincial de Cajamarca son vacunados contra enfermedades como el tétano, la hepatitis B y la influenza.

La campaña de vacunación que se inició este miércoles y culminará el viernes 14 de agosto está bajo la responsabilidad del área de Seguridad, Bienestar Social y Salud Ocupacional de la Oficina General de Gestión de Recursos en coordinación con el Centro Médico Municipal Toribio Casanova de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Se trata de una primera dosis de este tipo de vacunas que serán aplicadas a 400 trabajadores de estos sectores, teniendo en cuenta los riesgos que significan para su salud el tipo de labores que realizan, por lo que el Gobierno Municipal ha tomado con mucha seriedad este aspecto del cuidado de la salud de los trabajadores en la comuna local, explicó la enfermera Nancy Marilú Leyva Aguilar, responsable de la aplicación de las vacunas.

Ante el temor de algunos de los trabajadores para recibir las dosis de vacunas, la citada profesional mencionó que no existe ningún riesgo para su salud al contrario les servirá como medio de protección frente a los riesgos por el propio trabajo que realizan. No hay que temer con aplicarse la vacuna, si bien es cierto puede originar alguna reacción leve, todo es pasajero, lo importante es que el personal quedará protegido frente a los riesgos del tétano, la hepatitis B y la influenza explicó Nancy Leyva.

Por su parte trabajadores que fueron partícipes de la aplicación de las vacunas expresaron su satisfacción, reconociendo la preocupación de la gestión municipal que encabeza el alcalde Manuel Becerra por preocuparse por la salud y el bienestar de los trabajadores de limpieza pública y de parques y jardines.