Ver Noticias

jueves, 09 de julio del 2015

MPC EJECUTA JORNADA DE LIMPIEZA DESDE LA AV. PERÚ HASTA EL SECTOR LUCMACUCHO


La limpieza pública es uno de los aspectos más sensibles dentro de la población, es por eso que la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Limpieza Pública, continúa con las campañas de limpieza en diversos sectores de la ciudad, promoviendo la sensibilización de la población a fin de mejorar la calidad de este servicios en favor de toda la comunidad.

Esta vez la jornada de limpieza se desarrolló desde la intersección entre la Av. Perú y el Jr. Cinco Esquinas, hasta el puente de acceso al Colegio “San Ramón” en el barrio Lucmacuhco, donde participaron sensibilizadores y trabajadores de limpieza pública de la municipalidad provincial.

Cabe indicar que esta jornada de limpieza fue supervisada por el regidor César Chalán y el subgerente de Limpieza Pública de la Municipalidad, Jorge Muñoz Espinoza. Los vecinos se acercaron a dialogar con las autoridades, felicitando la iniciativa de la comuna local para realizar estas campañas, además se comprometieron a involucrarse en esta labor y no arrojar basura a la quebrada ni a las calles.

Carlos Eduardo Díaz Huaccha Coordinador de limpieza pública y responsable de la jornada indicó que estas campañas se replicarán en todos los sectores de Cajamarca y la siguiente jornada se llevará a cabo el próximo jueves desde la Av. La Paz hasta la Av. Alfonso Ugarte.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para mejorar el servicio de limpieza pública, por ello tenemos un cronograma de jornadas de limpieza por todos los sectores de Cajamarca, y no solo estamos limpiando también queremos sensibilizar a la población para que contribuya en esta tarea, porque necesitamos de su apoyo para mantener una ciudad limpia y ordenada, en tal sentido estamos coordinando con las juntas vecinales para que nos brinden el apoyo necesario”, señaló.

Por su parte, el regidor César Chalán quien acompañó las labores de limpieza refirió que la municipalidad busca sensibilizar a la gente para que coopere en la tarea de limpieza, sin dejar de asumir su responsabilidad como autoridades.

“Estas campañas son importantes porque se viene limpiando la ciudad y además se está ejecutando un trabajo de educación y sensibilización haciendo que la población tome conciencia y conjuntamente con la municipalidad trabaje para mantener una ciudad limpia, en ese sentido quiero destacar la participación de instituciones como las universidades Antonio Guillermo Urrelo, Alas Peruanas y la Universidad Nacional de Cajamarca y esperamos que se sigan sumando entidades privadas y públicas porque la limpieza es tarea de todos;, esto claro está sin eludir nuestra responsabilidad como autoridades”, sentenció el regidor.