Ver Noticias

martes, 07 de julio del 2015

EL OPERATIVOS DECOMISAN 100 KILOS DE FRUTA MALOGRADA Y BALANZAS FRAUDULENTAS


La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal continúa realizando diversos operativos tanto en lo referente al comercio ambulatorio, así como en el control de los locales nocturnos a fin de buscar el orden y la tranquilidad en favor de la población cajamarquina.

Christian Tantaleán, Subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, dio a conocer que el último sábado, personal a su cargo junto a miembros del Ministerio Público realizaron un operativo en locales nocturnos, llegando hasta el nigth club “Anaconda”, el cual se encontraba cerrado, sin embargo, el último domingo fue escenario de un lamentable crimen.

En otro momento el funcionario dio a conocer que este lunes en horas de la mañana se realizó un operativo en la Parada Santa Rosa, llegando a decomisar aproximadamente 100 kilogramos de fruta malograda, así como balanzas fraudulentas, las que al ser utilizadas, alteraban el peso en perjuicio del público consumidor.

Christian Tantaleán, también informó, que aparte de los 100 kilos de fruta se decomisaron 14 balanzas tipo reloj, 16 balanzas tipo reloj de mano, 19 romanillas, 9 balanzas tipo plataforma y 4 balanzas tipo pata de gallo.

Tanto la fruta como las balanzas fueron trasladadas por la Policía Municipal hasta el depósito oficial, a la espera de sus propietario y en caso de no ser reincidentes se les devolverá sus equipos, previa firma de una acta de compromiso para no volver a cometer estas faltas, caso contrario serán pasibles de multas económicas.

Cristian Tantaleán, señaló que a través de estos operativos se busca recuperar el principio de autoridad por parte de la Municipalidad de Cajamarca, a fin de tener una ciudad con orden y tranquilidad donde prevalezca el respeto por los derechos de toda la población.