Ver Noticias

jueves, 02 de julio del 2015

MPC REALIZA OPERATIVOS EN TIENDAS, BOTICAS Y CENTROS NOCTURNOS


La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Subgerencia de Fiscalización Control y Policía Municipal, realiza operativos en calles, tiendas, boticas, y locales nocturnos del Centro Histórico y lugares aledaños.

Comerciantes ambulantes fueron desalojados de calles y veredas del Centro Histórico y zonas adyacentes dejando las calles limpias y libres para el libre tránsito peatonal y vehicular.

El jefe de la Policía Municipal, Carlos Huaripata Chico, señaló que esta labor se desarrolla de forma permanente para evitar que los comerciantes informales invadan las calles, las ensucien y malogren la imagen de nuestra ciudad interrumpiendo el tránsito y causando malestar entre los vecinos.

“Dando cumplimiento a la Ordenanza 022-2003, estamos realizando operativos que permiten mantener el orden en la vía pública especialmente en el Centro Histórico, esto en beneficio del tránsito peatonal y vehicular además de la buena imagen de Cajamarca. Además anunciamos que estos trabajos serán permanentes para que los comerciantes informales no invadan las calles”, refirió.

Por su parte, Christian Fernando Tantaleán Odar, Subgerente de Fiscalización Control y Policía Municipal de la comuna local, indicó que se debe mantener limpio el Centro Histórico por el ornato de la ciudad y la salud de la población y no van a permitir que se incumpla con las normas.

De otra parte el funcionario precisó que vienen realizando operativos inopinados en tiendas, boticas y centro nocturnos, a fin de verificar que cuenten con las condiciones adecuadas y tengan la licencia de funcionamiento respectiva.

Estos operativos se llevan a cabo los fines de semana y no cesarán en su afán de tener una ciudad ordenada y pacífica para lo cual se trabaja de forma coordinada con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y el Serenazgo.

“Hemos programado un conjunto de operativos para hacer cumplir las normas, estamos recuperando el principio de autoridad; hemos limpiado el Centro Histórico, desalojando a comerciantes informales, además intervenimos farmacias y boticas, esto con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito a fin de salvaguardar la salud de la población. Además estamos realizando operativos inopinados en los centros nocturnos verificando que tengan licencia de funcionamiento de lo contrario procedemos a clausurar los locales y realizar las denuncias penales correspondientes”, sostuvo el funcionario.