Ver Noticias

mircoles, 01 de julio del 2015

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA INAUGURÓ OBSERVATORIO PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA


En Cumplimiento al Decreto Supremo N°. 004-2014, emitido por el Ministerio del Interior el 4 de diciembre del año pasado, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, inauguró el Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana, cuyo objetivo principal será la recolección de información para que las autoridades competentes puedan actuar con mayor eficacia frente a la delincuencia.

El Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana ubicado en el antiguo palacio municipal se convierte en el primero en su género a nivel nacional, dieron a conocer las autoridades ediles. La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Primer Regidor, Antonio Gallardo Silva, acompañado de los regidores Pedro Solórzano, Raúl Aleman y Natalia Huaccha, además de la presencia del Gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Mendoza Rodríguez y varios presidentes de Juntas Vecinales.

El Gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Mendoza, señaló que a través del observatorio se recolectará diariamente toda la información de cada uno de los 12 distritos de esta provincia, concerniente a actos delictivos de diferente índole, la cual luego de ser procesada técnica y científicamente servirá para que las autoridades competentes y el propio Comité Provincial de Seguridad Ciudadana puedan tomar las decisiones más acertadas respecto a proyectos, planes y programas para combatir la delincuencia en Cajamarca.

Por su parte el primer regidor, Antonio Gallardo Silva destacó el interés de la actual gestión municipal liderada por el alcalde Manuel Becerra para la seguridad que requiere la población, para lo cual se viene trabajando en aspectos esenciales como la puesta en funcionamiento de la Escuela de Ciudadanía, la inauguración del Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana, el equipamiento del servicio del Serenazgo, pero lo más importante es lograr el involucramiento de todos los sectores a fin de que el COPROSEC cumpla su verdadero rol en el tema de seguridad ciudadana.

El gran objetivo de la gestión del alcalde Manuel Becerra Vílchez es lograr que Cajamarca sea una ciudad ordenada, segura y limpia, con posibilidades de crecimiento y como apoyo al emprendimiento del pequeño y mediano empresario, precisó Antonio Gallardo. “No tendremos inversiones, no tendremos empleo, no vamos a tener actividades comerciales, si es que no la población no tiene seguridad para desplazarse a sus locales comerciales, a su centro de trabajo”, expresó la autoridad municipal, al tiempo de reconocer los 23 años de creación del Serenazgo como organismo de apoyo a la seguridad ciudadana de Cajamarca.