Ver Noticias

mircoles, 01 de julio del 2015

BENEFICENCIA PÚBLICA REALIZÓ CAMPAÑA ODONTOLÓGICA EN PARIAMARCA


Con la intención de mejorar la salud bucal en los niños de las zonas periféricas de Cajamarca, la Sociedad de Beneficencia Pública de Cajamarca y su centro odontológico “MARIA AUXILIADORA” desarrollaron la campaña denominada “Sonrisas Saludables”

Los beneficiados fueron más de 135 niños y niñas de la institución educativa N° 82030 “Carlos Fernández Gil” del centro poblado de Pariamarca, a quienes se les realizó diagnósticos de enfermedades bucodentales, charla de concientización, profilaxis dental, fluorización y Exodoncias en piezas dentales con procesos patológicos irreversibles y finalmente se les hizo entrega de una pasta dental.

El presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cajamarca, Héctor Garay Montañez, quien acompañó a esta delegación y se dirigió a los niños, profesores y padres de familia de la institución educativa N° 82030 para hacerles llegar su satisfacción por poder trabajar para apoyarlos.

”Hemos considerado realizar esta importantísima actividad de proyección social hacia la comunidad porque creemos que lo mejor y lo más preciado que tiene una población son los niños. Por esa razón tenemos que cuidar nuestra niñez. Es obligación de la Beneficencia velar por sus intereses. En tal sentido estamos comprometidos con ustedes. Agregó que éstas campañas la iniciamos hoy y continuarán en las diferentes instituciones educativas de la zonas más necesitas de Cajamarca”, sostuvo Garay Montañez, finalizó: “Nuestra institución realizará más actividades de proyección social. Lo cual favorecerá a la población, que realmente necesite de nuestro apoyo. Las puertas de la institución están abiertas para toda la comunidad cajamarquina”, concluyó.

En otro momento los profesores, padres de familia y los alumnos, agradecieron a la Beneficencia por haber iniciado este tipo de actividades en favor de los niños y niñas de Cajamarca, pues consideran importantísimo conocer la importancia del cuidado de nuestros dientes.