Ver Noticias

lunes, 15 de junio del 2015

MPC ORGANIZA “IV ENCUENTRO NACIONAL DE CENTROS HISTÓRICOS DEL PERÚ”


En conferencia de prensa el alcalde provincial Manuel Becerra junto a funcionarios identificados con la cultura y el turismo lanzaron el “IV Encuentro Nacional de Centros Históricos del Perú” que busca revalorar nuestro Centro Histórico como centro turístico y cultural.

Este año Cajamarca será sede de este evento que permitirá el intercambio de experiencias para fortalecer la gestión del Centro Histórico.

El alcalde cajamarquino señaló que este evento es muy importante para revalorar nuestro Centro Histórico y ponerlo en los ojos del mundo no solo como un destino turístico sino también como una provincia que recibe con las puertas abiertas la inversión y que quiere trabajar organizadamente y con mucha seriedad por su desarrollo.

“Muy contentos por la realización de este evento, porque no solo nos brindará la posibilidad de conocer nuevas experiencias, sino que abre las puertas al mundo a Cajamarca como destino histórico y como una ciudad con riqueza cultural que quiere trabajar por su desarrollo, y todo gracias al esfuerzo conjunto de autoridades e instituciones que apostamos por la cultura”, precisó.

Otras autoridades también hicieron hincapié en la trascendencia del evento que reúne a entidades que pueden ayudar en gran medida en el cuidado y recuperación de nuestra cultura y turismo como es el caso de la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID, la UNESCO, la World Monument Found.

El trascendental evento contará con la presencia de funcionarios y equipos técnicos de la gestión de los centros históricos de Arequipa, Lima, Huamanga, Cusco, Trujillo, Chachapoyas, la provincia constitucional del Callao, el distrito limeño del Rimac y Cajamarca.

Estos equipos expondrán sus trabajos y compartirán sus experiencias particulares con el fin de aportar a que mejore la gestión en este rubro en todo el país.

El encuentro está programado para los días 18, 19 y 20 de junio y se hizo posible gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Cajamarca, el Ministerio de Vivienda, Ministerio de Cultura.