Ver Noticias

jueves, 11 de junio del 2015

EN OPERATIVO DETECTAN IRREGULARIDADES EN EMPRESAS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS


Si bien es cierto las tareas para regular y ordenar el transporte público de pasajeros no solamente a nivel de la ciudad de Cajamarca, sino también a nivel de los distritos e inclusive en el ámbito interprovincial es arduo, las autoridades municipales competentes no escatiman esfuerzos para logar estos objetivos a corto y mediano plazo.

Como parte de este trabajo, personal de la Gerencia de Vialidad y Transporte encabezado por el propio Gerente Herber Villar Rojas, junto al personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias realizaron un operativo inopinado encontrando diversas irregularidades en las empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros a los diferentes distritos como también a nivel interprovincial.

En una primera intervención a un paradero aparentemente formal ubicado en la Av. Atahualpa, desde donde parten vehículos con destino a La Encañada y a la ciudad de Celendín se detectó que este local no cuenta con los mínimos requerimientos para tal fin. No tiene licencia de funcionamiento, además de encontrarse un vehículo sin la documentación requerida para prestar servicio interprovincial, siendo internado en el depósito oficial de vehículos. En la misma Av. Atahualpa fueron notificados los propietarios de los inmuebles que sirven como aparentes terminales terrestres de empresas de servicio de transporte interprovincial, por no contar con la respectiva licencia de funcionamiento.

Sobre este operativo, Náthaly Zafra Sánchez, Subgerente de Regulación de las Operaciones de Transporte, señaló que se intervinieron a varias unidades vehiculares y locales destinados para el embarque y desembarque de pasajeros en cumplimiento a Ordenanzas Municipales que regulan este tipo de transporte, encontrando irregularidades como la falta de permisos otorgados por la autoridad competente, haciéndose acreedores a las sanciones administrativas y multas pertinente.

El operativo abarcó también paraderos informales ubicados en la Av. Independencia en donde se ubican empresas de combis con destino a las localidades de San Juan, Asunción y Choropampa, así como el paradero informal del Jr. 28 de Julio en donde se ubican camionetas station wagon con destino a las localidades de Chilete y Ciudad de Dios. Paraderos de vehículos que prestan servicios a Namora, Matara y la provincia de San Marcos también fueron inspeccionados por las autoridades municipales.