Ver Noticias

martes, 09 de junio del 2015

MPC PREMIA A GANADORES DE “I CONCURSO DE SOCIODRAMAS CONTRA EL BULLYING ESCOLAR”


La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Social realizó con total éxito el “I Concurso de Sociodrama Contra el Bullying Escolar” en el cual participaron diversas instituciones educativas de nivel primario de la localidad con la finalidad de concientizar a los educandos sobre la importancia del respeto al prójimo y las consecuencias de generar molestias constantes en los compañeros de estudios.

El Salón Consistorial del antiguo Palacio Municipal fue el escenario propicio para la premiación a los alumnos ganadores de esta competencia, quienes con el apoyo de sus docentes presentaron cuadros artísticos dignos de admirar y que muestran todo el arte que posee la niñez cajamarquina.

Luis Vásquez, Gerente de Desarrollo Social de la comuna local resaltó este tipo de iniciativas que buscan generar conciencia sobre las terribles consecuencias del bullying escolar. “Este concurso es importante en la formación personal de los niños, a través de esta iniciativa buscamos inculcar el respeto por los demás y hacer conscientes a los niños del daño que causan cuando se agrede física o verbalmente a uno de sus compañeros. Esta gestión municipal está poniendo énfasis en la atención de este tipo de problemas sociales, y concursos como estos contribuyen a combatir esta situación”, sostuvo el funcionario municipal.

Vásquez Rodríguez, agregó que seguirán promoviendo programas de prevención de apoyo a los jóvenes para hacer frente a los problemas sociales como: violencia, pandillaje, conductas adictivas y conflicto familiar. “Con estos espacios buscamos incentivar a la población educativa a participar en el proceso de transformación, progreso social y cultural basado en los valores mancomunados, asimismo tomar conciencia sobre los resultados desfavorables del acto de fumar tanto en la salud como el medioambiente”, refirió.

Asimismo, el subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la MPC, Elder Alcántara, detalló que se espera replicar el concurso en el nivel secundario. “Este concurso tuvo éxito y contó con la participación de las principales instituciones educativas de nivel primario, vamos a realizar un concurso similar para el nivel secundario y esperamos tener la misma respuesta. Vamos a insistir en este tipo de eventos porque contribuyen no solo con la formación académica sino también con la formación personal de los estudiantes”.

Las instituciones ganadoras fueron I.E.P. Issac Newton -Primer Lugar, I.E.P. Ramón Castilla -Segundo Lugar y la I.E. Antonio Guillermo Urrelo – Tercer lugar. Asimismo, se premió a Daniela Contreras Alvarado, de la I.E.P. Isaac Newton como mejor actriz y a José Gabriel Marchena Ríos de la I.E.P. La Católica como mejor actor.

Finalmente, los profesores y estudiantes de los colegios participantes felicitaron al alcalde provincial por fomentar estas iniciativas que les permiten desarrollar diversas actividades y talentos a los niños y jóvenes cajamarquinos.