Ver Noticias

viernes, 29 de mayo del 2015

SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO SE UNEN PARA INSERTAR A JÓVENES EN MERCADO LABORAL


La crisis social que se vive en diferentes regiones del país, genera un panorama desalentador en el sector laboral. En el Perú, y especialmente en Cajamarca existe una inmensa cantidad de desempleados, lo que lleva a que se eleve el porcentaje de extrema pobreza en nuestra región, empeorando la calidad de vida de todos los cajamarquinos. Este problema además, ha generado diversas actitudes en la población que ve como principal solución la migración.

Ante esto, se hace necesario que las instituciones públicas y privadas unan esfuerzo para brindarles oportunidades a los jóvenes a mirar su futuro laboral con optimismo. En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Cajamarca en coordinación con el Ministerio de Trabajo, la Dirección Regional de Trabajo, Cámara de Comercio y ALAC organizaron la feria laboral “Expo Empleo” 2015.

La inauguración del evento estuvo a cargo del teniente alcalde Antonio Gallardo, el jefe del proyecto “Capacítate para Crecer” Elio Ortíz y el Jefe de Proyectos de ALAC Flavio Flores. La “Expo Empleo Cajamarca 2015” tiene como objetivo que los participantes egresados de los programas “Atrévete a Triunfar” y “Capacítate para Crecer”, impulsados por SENATI y el Programa Nacional “Vamos Perú”, tengan la oportunidad de interactuar con empresas de Cajamarca, quienes les explicaron las características de los puestos que ofrecen, así como el perfil que solicitan para cada vacante y la línea de carrera que pueden tener en estas empresas. Se espera además la participación de 500 jóvenes cajamarquinos.

La actual gestión municipal tiene como una de sus prioridades generar espacios para la inserción laboral de los jóvenes profesionales cajamarquinos, por ello es que puso énfasis en apoyar la organización de este evento en el que los participantes de la feria podrán contactarse personalmente y en un solo espacio con las empresas de primer nivel interesadas en contratar formalmente profesionales técnicos con el perfil de los egresados de ambos proyectos.

Por ello, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Marco Antonio Gallardo, resaltó esta iniciativa que brinda una esperanza de trabajo en la actual crisis económica que atraviesa nuestra ciudad. “Todos somos conscientes de la crisis por la que atraviesa nuestra región y esta feria es un excelente oportunidad para que los jóvenes tengan una oportunidad de trabajo. Este tipo de programas de capacitación deben no solo deben estar dirigidos a jóvenes, sino también a personas adultas y a discapacitados, porque todos deben tener las mismas oportunidades de progresar” sostuvo la autoridad edil.