Ver Noticias

jueves, 28 de mayo del 2015

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA LANZA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS


Considerando que los medios de comunicación social son las mejores armas para llegar a la población, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales lanzó el programa “Jornada de Puertas Abiertas”, mediante el cual los gerentes y subgerentes de la comuna local tendrán la oportunidad de exponer públicamente en conferencias de prensa, la labor que realizan en sus áreas para beneficiar a la población.

El lanzamiento del programa “Jornada de Puertas Abiertas” estuvo a cargo del alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez, destacando la voluntad del gobierno municipal de transparentar la gestión a través de un informe periódico de cada una de las gerencias municipales, siendo el Gerente de Infraestructura Javier Arroyo Ruiz el que inicio este trabajo, quien expuso ante la prensa su trabajo en estos cuatro meses y medio.

Javier Arroyo dio detalles de su labor en la Gerencia de Infraestructura indicando por ejemplo que a la fecha se tienen 279 perfiles dentro del banco de proyectos, viables para su ejecución e incorporados al Presupuesto Inicial de Apertura del 2015; mientras que otros cuatro proyectos referidos al mejoramiento de pistas de la ciudad de Cajamarca están listos para su ejecución.

Estas obras son el mejoramiento de la pavimentación de la cuadra 10 del Jr. Dos de Mayo y las cuadras 1, 2 y 3 de la Av. Hoyos Rubio con una inversión de S/. 947 799.00, el mejoramiento de la pavimentación del Jr. Chanchamayo entre la Vía de Evitamiento y el Jr. Hualgayoc, con una inversión de S/. 2 142 869.00 el mejoramiento de la Av. Argentina entre los jirones Alfonso Ugarte y San Martín de Porres con un presupuesto de S/. 904127.00 y el mejoramiento de la Vía de Evitamiento Norte entre el Jr. Carlos Malpica y la Av. Hoyos Rubio con un presupuesto de S/.3 269 572.00.

De igual modo informó de otro paquete de proyectos en sectores como educación, saneamiento y vialidad, tanto en la zona urbana, como rural, que requieren de nuevos aportes financieros, como es el caso de las asociaciones público privadas y el concurso de FONIPREL.

A la fecha se ha avanzado con el 41% de los expedientes técnicos programados en el Presupuesto Inicial de Apertura 2015, los que corresponden a 13 proyectos con un presupuesto superior a los 9 millones de soles.

Finalmente se dio a conocer que el presupuesto inicial de Apertura del 2015 que asciende a la suma de S/.23 920 000.00, lo cual ha significado una disminución de S/.31 954 000. 00 en relación al año 2014.