Ver Noticias

mircoles, 27 de mayo del 2015

MPC ORGANIZA TERCERA JORNADA DE LIMPIEZA “LIMPIA TU CASA”


Los desechos o basura producen condiciones inadecuadas al aumentar la cantidad de agentes causantes de enfermedades y facilitar la presencia de materias tóxicas que ocasionan daños en la salud. La responsabilidad por evitar esta contaminación no es solo de las autoridades, es de todos: de niños, de jóvenes y de adultos.

Por ello, este jueves 28 de mayo la Municipalidad Provincial de Cajamarca realizará la tercera jornada de limpieza, concientización y reciclatón, este evento contará con el apoyo de efectivos del ejército y estudiantes universitarios quienes se unen a la iniciativa de la gerencia de desarrollo ambiental, con el objetivo de tener una Cajamarca más limpia. Para esta actividad se requiere de la participación de todos los vecinos de los sectores que se han elegido para esta tercera jornada de limpieza.

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez resaltó este tipo de actividades que buscan concientizar a la población de la importancia del adecuado manejo de los residuos sólidos.

El burgomaestre sostuvo que la responsabilidad de tener una ciudad más limpia, no es únicamente de las autoridades o los trabajadores municipales, sino también de la población, por lo que para el éxito esta actividad se requiere de la participación de todos los vecinos de los sectores que se han elegido para esta tercera jornada de limpieza.

Las calles en las que se realizará la limpieza son: La avenida Atahualpa, jirón Progreso, avenida Mario Urteaga, jirón Dos de Mayo y avenida Hoyos Rubio. Los encargados de esta actividad hicieron un llamado a los vecinos a salir con sus escobas y a limpiar el frontis de sus viviendas.

Asimismo en esta campaña denominada “Limpia Tu Casa” participarán estudiantes de la Universidad Privada del Norte, Alas Peruanas, Bim Zepita N° 7, Policía Nacional del Perú y otras instituciones.

Cabe indicar que los vecinos cajamarquinos podrán participar de la gran reciclatón, depositando su material reciclable en las afueras del centro comercial Real Plaza, con lo que estarán contribuyendo a una noble causa, pues el dinero que se obtenga de la venta de estos materiales se donará a la liga de lucha contra el cáncer.