Ver Noticias

jueves, 21 de mayo del 2015

DEMUNA REALIZA II CURSO REGIONAL PARA DEFENSORES DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE


A partir de este miércoles y hasta el próximo viernes se realiza en nuestra ciudad el II Curso Regional para Defensores del Niño y del Adolescente, evento de alta especialización cuya finalidad es capacitar a estos defensores para que puedan brindar una mejor atención a la niñez y a la familia en situaciones críticas de abandono moral y material o víctimas de violencia.

La organización del evento está a cargo de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente, DEMUNA de Cajamarca, con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y cuenta con la participación de los responsables de las Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente de las diferentes provincias de la región Cajamarca, quienes mostraron un vivo interés por el desarrollo de este evento.

Matilde Becerra, Sub Gerente de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente, DEMUNA Cajamarca dio a conocer que el primer evento de esta naturales se realizó del 4 al 9 de mayo pasado, con el objetivo de formar a los defensores a fin de que puedan atender adecuadamente a los niños y adolescentes y a la familia en situaciones de riesgo y vulnerabilidad en cada una de sus jurisdicciones.

“Se trata de que cada defensor pueda conocer en esencia a un niño, una niña o adolescente para actuar en forma correcta. La tarea es capacitar a los defensores en procedimientos de atención a los niños desde la actitud que se debe tener frente a un determinado caso hasta llegar a darle la solución más idónea, teniendo en cuenta que la situación de cada ser humano que llega hasta una DEMUNA es diferente y por lo tanto las medidas a adoptar tienen que adecuarse a esas propias características, precisó Matilde Becerra”, señaló la funcionaria.

Finalmente, destacó el interés de los defensores, que llegaron al evento desde las diferentes provincias de la región. Dijo que demuestra la voluntad de estos profesionales por ir capacitándose e intercambiando experiencias para mejorar su desempeño en sus funciones.