Ver Noticias

lunes, 18 de mayo del 2015

SE INICIÓ PROCESO DE LICITACIÓN DE 7 OBRAS POR MÁS DE 2 MILLONES DE NUEVOS SOLES


Pasada la etapa de declaratoria de emergencia y superados problemas administrativos y financieros, la actual administración municipal liderada por el alcalde Manuel Becerra Vílchez, inició el proceso de licitación de 7 obras, las que serán ejecutadas con una inversión de 2 millones 366 mil 143.61 nuevos soles.

El Gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Cajamarca, Javier Arroyo Ruiz, detalló que dentro de este paquete de obras se encuentra una referida a la instalación de agua potable en el caserío de Corisorgona y otras 6 referidas a pavimentación de calles en diversos sectores de la ciudad.

Así tenemos la pavimentación del pasaje La Rivera, en el sector 10 San Antonio, pavimentación del Jr. Ucayali entre los Jirones Sullana y Huánuco, pavimentación del Jr. San Marcos entre el Jr. Misión Bautista y la Av. Nuevo Cajamarca, pavimentación del pasaje peatonal del el Km. 10 de la carretera Cajamarca – Bambamarca hasta la trocha al sector Montecillo en Porcón Bajo, pavimentación del pasaje San Gerónimo entre los Jirones Miguel Carducci y Chanchamayo, barrio Chontapaccha y la pavimentación de la calle Santa Ana, circundante al mercado del centro poblado de Choropampa, distrito de Magdalena.

Javier Arroyo, señaló que estas obras dependen netamente de la gestión del alcalde Manuel Becerra, y ya fueron convocadas se encuentran en el sistema nacional de contrataciones y adquisiciones del Estado, cuyas bases fueron elaboradas con exigencias mínimas con la finalidad de tener la participación de todos los empresarios locales, cumpliendo requisitos mínimos, pero que garanticen la calidad y transparencia en la ejecución de las obras.

El funcionario de la MPC fue enfático al señalar que a diferencia de gestiones anteriores ahora se está garantizando la transparencia del proceso, de acuerdo a lo establecido por el alcalde Manuel Becerra.

“De esto van a ser testigos los contratistas quienes tendrán directa participación en todo el proceso, así como la propia población, teniendo para cumplir para este objetivo a profesionales honestos como integrantes de la comisión de licitación”, precisó Javier Arroyo.