Ver Noticias

lunes, 18 de mayo del 2015

MPC CELEBRA “DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS”


Con la realización de un colorido pasacalles, que contó con la participación de alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria de distintas instituciones educativas de nuestra ciudad; la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Gestión del Centro Histórico celebró el Día Mundial de los Museos.

Fueron cientos de niños y jóvenes cajamarquinos quienes participaron de este pasacalle denominado “Museos para una sociedad sostenible”, para luego ser parte de una visita guiada en el Complejo Monumental Belén en la que conocieron todas y cada una de las piezas que en este sitio turístico y arqueológico se encuentran. Finalmente, los escolares participaron del concurso de dibujo “Mi pieza del museo favorita”.

Julio César La Torre, responsable de esta sub gerencia, aseguró que se tiene programadas otras actividades en relación a esta importante fecha, con el fin de concientizar a la población cajamarquina sobre el papel de los Museos en el desarrollo integral de la sociedad, siendo también una excelente oportunidad para propiciar la revaloración de éstos como espacios de cultura y educación.

Asimismo, el funcionario edil, remarcó que la actual gestión municipal tiene como objetivo primordial revalorar el aspecto histórico de nuestra provincia, por lo que el trabajo en la recuperación de espacios culturales públicos es prioritario.

En ese sentido, Julio César La Torre sostuvo que el trabajo de concientización de la importancia de la cultura debe trabajarse con los niños, ya que esto influirá en su formación académica y personal; por ello es que anunció que en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura se determinó que el ingreso a los museos por este día sea totalmente gratuito.

“Todos reconocemos la importancia de la historia y la cultura en la formación de las personas por ello es que esta gestión municipal pone énfasis en este aspecto. Debemos reconocer a los museos como espacios de valoración de la diversidad cultural, de la memoria de los pueblos y de la creación artística. El objetivo de estas actividades es contribuir a la cultura y a la educación de todos los niños y jóvenes cajamarquinos” finalizó el funcionario.