Ver Noticias

lunes, 18 de mayo del 2015

VECINOS DEL CASERÍO SHUDAL SE BENEFICIAN CON NUEVO SISTEMA DE AGUA POTABLE


Después de varios años de larga espera, vecinos de la Asociación de Vivienda “Bartolomé Novoa”, del caserío Shudal son los beneficiados con el nuevo sistema de agua potable y letrinización, inaugurado por la Municipalidad provincial de Cajamarca con la presencia de dirigentes comunales y pobladores de la zona.

La obra iniciada en el mes de diciembre del 2014, demandó la una inversión de más de 600 mil 900 nuevos soles, convirtiéndose así en un sueño hecho realidad, tal como lo señalaron los dirigentes y pobladores de la zona.

La inauguración de este nuevo sistema de agua potable y letrinización estuvo a cargo del regidor César Chalán Murrugarra en representación del alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez, quien destacó el interés de la actual gestión por dotar de servicios básicos a los sectores vulnerables de la población, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“En representación del alcalde Manuel Becerra hago entrega de una obra muy importante para la salud y el bienestar de la población. Con agua potable desde la municipalidad estamos contribuyendo a desterrar enfermedades gastrointestinales y otras infecciones que afectan a la población cuando consume agua no tratada” sostuvo el regidor César Chalán.

Por su parte, dirigentes el Presidente del Comité de Gestión del sistema de agua potable, Luciano Minchán Vásquez, hizo público su agradecimiento al alcalde Manuel Becerra por esta importante obra. Igual opinión tuvieron vecinos beneficiados con el nuevo sistema de agua potable, coincidiendo en que ahora por fin dejarán utilizar agua sin tratar, como lo venían haciendo hasta hace poco, inclusive afectando a su modesta economía al tener que comprar agua en cisternas para su consumo diario.