Ver Noticias

mircoles, 06 de mayo del 2015

TRES FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS SE BENEFICIAN CON EQUIPOS BIOMÉDICOS Y ALIMENTOS


Cumpliendo con uno de sus roles fundamentales de apoyo a los sectores más vulnerables, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, llegó hasta los domicilios de tres familias de escasos recursos económicos para hacer entrega de equipos biomecánicos y alimentos.

El Gerente de Desarrollo Social, Luis Vásquez Rodríguez, en representación del alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez tuvo a su cargo la entrega de la ayuda humanitaria, mediante el programa de subvenciones dirigiéndose en primer lugar hasta el sector del Guitarrero, carretera hacia Ciudad de Dios, para entregar a la señora Ana María Gonzáles Asto un par de muletas y a su menor hija Mélani Rubí Carranza Gonzáles de 5 años de edad una silla de ruedas para poder movilizar al quedar con serias lesiones en las extremidades inferiores, luego que fueran atropelladas por un vehículo en la Av. Héroes del Cenepa, el pasado mes de febrero.

Luego en la cuadra 1 del Pasaje Independencia, a un costado de la salida a la costa, Luis Vásquez hizo entrega de una dotación de alimentos consistentes en arroz, leche en tarro, azúcar y avena a la familia del adulto mayor Juan Bautista de la Cruz Mantilla, quien vive en precarias condiciones.

Así mismo, el citado funcionario se desplazó hasta el pasaje el Paradero en el barrio de Samana Cruz para entregar una dotación de alimentos y medicinas a la familia Estela Cotrina, quienes perdieron su vivienda y sus pertenencias al ser víctimas de una inundación como consecuencia de las torrenciales lluvias.

En este caso la situación de la familia resulta sumamente preocupante porque el anciano Edilberto Estela de 73 años de edad, padece de una enfermedad terminal y dos de sus hijos sufren de retardo mental.

Las tres familias cada una en su momento hicieron llegar su público agradecimiento al alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez resaltando su gesto humanitario para atender las solicitudes de estas personas en situación de extrema pobreza.

Por su parte, Luis Vásquez, señaló que esta ayuda llega porque es la decisión del alcalde Manuel Becerra y de la gestión municipal atender a las personas de menores recursos económicos, de acuerdo a las posibilidades económicas del municipio, anunciando que de acuerdo a los planes de gestión en los próximos meses se irán implementando nuevos programas para atender las necesidades de las familias más pobres de Cajamarca.