Ver Noticias

lunes, 11 de febrero del 2019

ALCALDE PROVINCIAL JURO COMO PRESIDE DEL COMUDENA


Comprometidos con la defensa y promoción de los derechos de la población más vulnerable, esta mañana se instaló el Comité Municipal por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (COMUDENA), espacio presidido por el alcalde de la provincia de Cajamarca, Víctor Andrés Villar Narro y busca velar por la promoción de los derechos de las personas.

“Hoy, con el mayor de los gustos asumimos la representatividad y el rol que debe asumir el Gobierno Local en la defensa y en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y las familias cajamarquinas”, subrayó la autoridad.

El representante del Ministerio Público, Luis Barrenechea Montesinos, dijo estar seguro de que todas las tareas que el COMUDENA ha desarrollado y programado a través de nueve ejes, se verán repotenciadas con el actuar y presencia del alcalde provincial, dado a que es una persona que conoce de leyes.

“Este año tenemos muchas expectativas, debemos trabajar y afianzar la difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; cuando ellos se empoderen de sus derechos, sabrán defenderse mejor”, dijo.

Como se sabe, el COMUDENA es un espacio que trabaja por ese grupo vulnerable y actualmente articula a más de 30 instituciones de la Cajamarca. Desarrolla nueve ejes temáticos en beneficio de los niños y adolescentes y también de las familias cajamarquinas; y, desarrolla campañas y actividades con la intención de dar un mensaje de NO a la violencia.