Ver Noticias

lunes, 11 de febrero del 2019

TANQUE ELEVADO BENEFICIARÁ CON AGUA POTABLE A 2 MIL POBLADORES DE BELLA UNIÓN


Vecinos expusieron necesidades, entre ellas, la falta de agua potable, cambio de uso de sus terrenos y el arreglo de sus trochas carrozables.

Construir un tanque elevado para beneficiar con el servicio de agua potable a 2 mil pobladores del caserío de Bella Unión, así como mejorar las trochas carrozables, fue el compromiso del alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, luego de sostener una reunión de trabajo con moradores de dicho lugar.

Señaló que esta obra se hará con el apoyo del gobierno central a través de la Autoridad de la Reconstrucción con cambios, anunciado que en el lapso de 2 meses estará listo el expediente técnico para la intervención del tanque útil para el abastecimiento de agua potable de los moradores de este caserío.

Indicó que otras de las preocupaciones de los vecinos es el cambio de uso de terrenos que requieren ser habilitados para la construcción de sus viviendas, así como el mejoramiento de las trochas carrozables, para ello se harán las coordinaciones con las gerencias pertinentes a fin de encontrar la solución adecuada en el menor tiempo posible.

Ante la petición de moradores para proteger a sus viviendas ante la amenaza de posibles desbordes del río San Lucas, Andrés Villar se comprometió a realizar una verificación de la situación por parte de personal de defensa civil para posteriormente tomar acciones que ayuden a solucionar este tipo de inconvenientes.

Durante la reunión directivos comunales, entre ellos el Presidente de la Junta Administradora de Servicios de Agua y Saneamiento, JASS de Bella Unión, Santiago Bardales hicieron conocer al burgomaestre las diversas necesidades de este caserío, entre ellas la falta de agua potable, cambio de uso de sus terrenos y el arreglo de sus trochas carrozables.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento al alcalde Andrés Villar por su visita a nuestro caserío, lo que demuestra el interés de la autoridad municipal por encontrar juntos con la población la solución a nuestros problemas más sentidos, demostrando con ello la autoridad municipal su interés por las necesidades de un caserío como Bella Unión ubicado a solo 5 minutos del complejo Qhapac Ñan, pero con grandes problemas que requieren la atención de nuestras autoridades”, comentaron moradores del lugar.