Ver Noticias

lunes, 11 de febrero del 2019

AMPLIACIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE EL MILAGRO TIENE 85% DE AVANCE


Un 85% de avance tiene a la fecha la ampliación y mejoramiento de la planta de agua potable El Milagro, diseñada para producir 120 litros por segundo adicionales a la actual producción de este vital líquido, informó el Presidente del Directorio de la empresa SEDACAJ, Marco Arribasplata.

Indicó que la ampliación de la planta El Milagro junto a la construcción de los tres pozos tubulares va a permitir a la empresa SEDACAJ, dotar de mayor cantidad y calidad de agua a la población.

“Estos trabajos nos van a permitir cumplir con las metas propuestas por nuestra empresa para beneficio de la población”, remarcó.

Se trata de una moderna planta compacta de fabricación norteamericana, la que, instalada en un menor espacio, produce agua potable de mejor calidad que una planta convencional, cumpliendo la normatividad vigente en cuanto a límites máximos permisibles, explicó el Gerente General de la empresa SEDACAJ, José Lino Gutiérrez Mantilla.

Anunció para el próximo martes la convocatoria a la empresa contratista para dar a conocer el cronograma respecto al desarrollo de la obra, esto en el marco de la decisión del alcalde Andrés Villar de culminar con la instalación de esta planta en el menor tiempo posible para ponerlo al servicio de los cajamarquinos, incrementando las horas del servicio de agua potable.