Ver Noticias

martes, 30 de octubre del 2018

CAMBIO DE TUBERÍAS DE AGUA POTABLE EN EL JR. AMAZONAS PRESENTA UN GRAN AVANCE


A la fecha ya se viene ejecutando la reposición del pavimento

Uno de los objetivos de la gestión del alcalde Manuel Becerra, por mejorar la calidad de vida de la población ha sido el de dotar de mejores servicios, como es el caso de la cantidad y la calidad de agua potable para Cajamarca. En este contexto se ejecuta el cambio de tubería de agua potable del Jr. Amazonas, obra que a la fecha tiene un avance del 83% en su ejecución.

José Lino Gutiérrez, Gerente General de SEDACAJ, dio a conocer que luego de la colocación de la tubería de agua potable a lo largo de mil trecientos metros lineales, en el Jr. Amazonas entre el Jr. José Gálvez y la Av. El Maestro, a la fecha se ejecuta la reposición del pavimento.

La reposición de la carpeta asfáltica se inició el pasado sábado 27 de octubre en el Jr. José Gálvez, teniendo un avance hasta el Jr. Tarapacá, en los próximos días concluirá el trabajo hasta la Av. El Maestro de acuerdo a un cronograma establecido por la empresa responsable de la ejecución de la obra.

Indicó que obra está en su la etapa final, para cuyo efecto se realiza también una constante supervisión a fin de garantizar la calidad en su ejecución, para ello se hacen los muestreos correspondientes de los materiales utilizados.

“Sabemos que se trata de una obra de gran importancia la Cajamarca, porque permitirá llevar una mayor cantidad de agua hacia la zona de expansión urbana de la ciudad, por lo tanto nuestros mayores esfuerzos están porque la obra se concluya en los plazos establecidos de acuerdo al contrato suscrito con la empresa contratista y evitar reclamos posteriores”, remarcó el funcionario.

De esta manera en breve plazo la población de Cajamarca, especialmente la zona de expansión urbana, contará con agua de calidad y en mayor cantidad, teniendo en cuenta los trabajos de ampliación de la planta de tratamiento de El Milagro, obra que de igual modo registra un importante avance en su ejecución.