Ver Noticias

viernes, 28 de septiembre del 2018

Cajamarca cuenta con nuevo aplicativo móvil para fortalecer la seguridad ciudadana.


•Usuarios podrán detectar información de vehículos y conductores en tiempo real.

Ante la implementación del gobierno electrónico y gobierno abierto, la Municipalidad de Cajamarca, puso a disposición de la población, un nuevo y moderno aplicativo móvil que permitirá acceder a información en tiempo real, acerca de cualquier vehículo o conductor, principalmente de transporte de pasajeros.

“Consultas Municaj”, es una aplicación amigable que el usuario ya puede descargar desde su celular.

Adicionalmente, también se está poniendo a disposición nuevos aplicativos a través del portal web de la comuna local, que servirán para realizar consultas acerca de trámites de licencias de conducir, pagos a proveedores, licencias, entre otros.

El alcalde provincial, Manuel Becerra, mencionó que sería importante involucrar en este tema tecnológico a las demás provincias, sobre todo en lo que refiere a licencias de conducir de vehículos menores como mototaxis y motos lineales, manejando una sola base de datos, que facilite el trabajo de la Policía.

“Es importante estar acorde con la tecnología, sobre todo utilizarla para beneficio de la población en temas de seguridad ciudadana”, señaló el burgomaestre.

Por su parte, Gustavo Antinori, director de la Oficina de Informática de la institución edil, mencionó que el núcleo de este proyecto es la plataforma tecnológica de fibra óptica que se va a implementar, con lo que se lograría obtener mejores servicios en video vigilancia, calidad del ambiente, semáforos inteligentes. Beneficiando también a las Instituciones Educativas con esta nueva plataforma tecnológica.