Ver Noticias

lunes, 06 de agosto del 2018

ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Apoyo se logró gracias a la coordinación entre la Municipalidad Provincial y Telefónica

Por gestiones realizadas ante Telefónica del Perú, la Municipalidad de Cajamarca a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, 0MAPED, hizo entrega de 20 sillas de ruedas a igual número de personas con discapacidad, en ceremonia presidida por Antonio Gallardo encargado del despacho de Alcaldía.

La autoridad municipal una vez más destacó la encomiable labor de la gestión municipal dirigida por el alcalde Manuel Becerra Vílchez para prestar ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad, a través de alianzas estratégica como en este caso Telefónica del Perú, lo que ha hecho posible la entrega de sillas de ruedas para 20 personas con discapacidad, provenientes de familias de escasos recursos económicos.

Este apoyo se hizo logró previa coordinación con la OMAPED, indicó Leyla Perea, Jefe de la Fundación de Voluntarios de Telefónica del Perú. 2Esta ayuda es posible gracias a la alianza con la Misión Cristiana Caminos de Vida, grupo autorizado a traer sillas de ruedas desde los Estados Unidos”, comentó.

Indicó que a nivel nacional se están entregando, en lo que va del año, mil sillas de ruedas, llegando a localidades como Huancayo, Piura, Tarapoto, Tumbes, Pucallpa, Huánuco, teniendo previsto llegar la próxima semana a Arequipa e Iquitos. “En el caso de Cajamarca es la segunda entrega de sillas de ruedas a favor de personas con discapacidad”, señaló.

Familiares de las personas con discapacidad destacaron el interés demostrado de parte del gobierno municipal y de la gestión del alcalde Manuel Becerra, por su constante preocupación a los sectores más vulnerables. “Estamos contentos con esta ayuda, es muy importante para nosotros, porque nos permite desplazar a nuestros familiares con discapacidad con mayor facilidad, mejorando así su calidad de vida”, coincidieron en señalaron los beneficiados con la ayuda humanitaria.