Ver Noticias

miércoles, 11 de julio del 2018

OBRAS SERÁN SUSPENDIDAS POR REDUCCIÓN DE CANON MINERO PARA CAJAMARCA


Gobierno reduce en 18 millones de soles canon para la provincia

En las últimas semana se han aprobado proyectos importantes para Cajamarca, lamentablemente, debido a que el Gobierno Central ha reducido en 18 millones de soles el canon para nuestra provincia, dichos proyectos deberán quedar suspendidos.

Manuel Becerra fue enfático en señalar que se tomarán medidas más drásticas para que el gobierno aclare el porqué de esta acción que afecta a la población cajamarquina.

Entre las 18 obras que serán paralizadas se encuentra la carretera El Porongo – Aeropuerto, importante obra que hubiera beneficiado a miles de cajamarquinos.

En conferencia de prensa el burgomaestre cajamarquino indicó que se está coordinando con alcaldes provinciales y distritales para hacer valer el derecho de la población cajamarquina.

Becerra calificó como una burla por parte de la presidencia la reducción del canon a 4 millones, ya que previamente había informado que el presupuesto para la provincia era de 22 millones.

Es lamentable que tantas obras ya aprobadas tengan que quedar suspendidas, por una acción inexplicable del gobierno nacional.

Los alcaldes de distritales, de centros poblados y presidentes de juntas vecinales respaldaron al alcalde cajamarquino.