Ver Noticias

viernes, 06 de julio del 2018

DESTACADOS INTELECTUALES LLEGARÁN A LA III FERIA DEL LIBRO DE CAJAMARCA


Destacados literatos como Renato Cisneros, Antenor Guerra García, Fernando Ampuero, entre otros estarán presentes en la tercera edición de la Feria del Libro de Cajamarca 2018, que se realizará desde el 24 de agosto al 02 de septiembre y a la cual se espera que acudan unas 50 mil personas de diferentes partes del país.

Así lo dio a conocer el alcalde Manuel Becerra Vílchez, quien destacó que esta actividad cultural encumbra a Cajamarca como la capital de la cultura, pues la población de esta ciudad andina es una de las que más practica la lectura en el país, según los datos estadísticos de las instituciones que se dedican a calificar este tipo de información.

Previa a la develación del afiche oficial del evento, el burgomaestre destacó el trabajo conjunto de la municipalidad y otras instituciones públicas y privadas para organizar el Felicaj 2018. “Desde nuestra comuna estamos trabajando en ello y nos ratificamos en el slogan que dice: ‘Cajamarca lee y progresa’, ya que solo un pueblo culto logra su desarrollo”, enfatizó.

Por su parte, la coordinadora de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Victoria, resaltó la labor de la comuna en organizar la Feria del Libro. “Estamos seguros que esta será un éxito, como lo fueron las anteriores”, expresó al tiempo de destacar la visita de intelectuales como Susane Nolteus, Norma Martínez y Miguel Rubio del Valle, autor de la recordada serie “Calígula”.

Cabe destacar que el afiche de la Felicaj 2018, fue elaborado por el joven pintor cajamarquino, Jorge Urteaga quien plasmó en la acuarela el momento en que una joven lee un texto junto a un niño de la ciudad y una niña del campo, teniendo como fondo una serie de libros que simbolizan las graderías de la colina Santa Apolonía.