Ver Noticias

viernes, 02 de febrero del 2018

UN MILLÓN 200 MIL SE INVERTIRÁN PARA MEJORAR SANEAMIENTO EN CAJAMARCA


Siete motocicletas, dos camiones y once equipos de telecomunicación fueron adquiridos por la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Cajamarca Sociedad Anónima (EPS Sedacaj S.A.) con la finalidad de brindar mejor servicio y atención a los usuarios a través de las diferentes áreas de este organismo de agua potable.

La entrega de los vehículos fue realizada por el alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez en su calidad de Presidente de la Junta General de Accionistas, quien resaltó que para este año se ejecutarán dos importantes obras, como la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de El Milagro.

Asimismo, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la renovación de mil 500 metros de tuberías en el jirón Amazonas. “Estas obras ascienden a más de un millón doscientos mil soles, lo que significa un gran paso a la modernidad de la ciudad de Cajamarca”, enfatizó.

Luis Guerrero Figueroa, presidente del directorio de la EPS señaló que esta iniciativa es parte de compromiso asumido por Sedacaj para mejorar el servicio y calidad del abastecimiento de agua y saneamiento, junto con otras acciones que se concluirán este 2018.

Asimismo, señaló que la inversión total supera los 280 mil soles, de los cuales 31 mil 500 fueron destinados a la adquisición de las motocicletas y 247 mil a la compra de los camiones.

Por su parte, el gerente general de la entidad, Lino Gutiérrez Mantilla, explicó que los camiones serán asignados a la Gerencia de Operaciones, donde se utilizarán para la atención de ocurrencias como roturas de tuberías, atoros, nuevas instalaciones, entre otras acciones de mantenimiento.

Gutiérrez Mantilla detalló también que las siete motocicletas renovarán la flota de la División de Medición, para hacer más efectiva el registro de medidores, mientras que los equipos de telecomunicación servirán para enviar la información de los medidores en tiempo real, logrando medidas exactas y la optimización de tiempo, permitiendo también el monitoreo de los trabajadores.