Ver Noticias

miércoles, 10 de enero del 2018

COMISIÓN DE CARNAVAL VA ULTIMANDO DETALLES PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES


Organización se viene realizando en coordinación con los barrios

En entrevista, el presidente de la comisión del Carnaval 2018, Dr. Luis Vásquez Rodríguez indicó que vienen ultimando detalles para la realización de las actividades de esta edición de nuestro tradicional carnaval.

Ya se ha instalado la oficina del Carnaval, en el primer piso de la Casona Espinach (Jr. Cruz de Piedra 613), en donde la población cajamarquina y turistas en general pueden recabar la información que requieran con respecto a las diferentes actividades a realizarse.

Luis Vásquez indicó que para este año se está distribuyendo los metrajes para el corso de manera coordinada con los representantes de los barrios, a los que se les está designando mil metros lineales. La venta espacios para palcos será a partir del 15 de enero.

También indicó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el concurso de coplas y contrapunto; este concurso, al igual que el año pasado, se llevará a cabo en el Real Plaza gracias a un convenio de auspicio que se ha hecho con dicho Centro Comercial.

Igualmente, las inscripciones de candidatas a Srta. Carnaval 2018 finaliza el 14 de enero. Este año las noches de reinas se realizarán en el Gran Coliseo Qapaq Ñan el cual será inaugurado el 24 de enero.

Así mismo se refirió a las “globeadas” realizadas en la explanada del Qapaq Ñan, indicando que es importante que la población cajamarquina haya entendido que debe cuidar y preservar el centro histórico.

Invitó a cajamarquinos y turistas a disfrutar todos los domingos de las globeadas, en donde cuentan con seguridad, agua no potable para jugar, música en vivo y mucho más.