Ver Noticias

martes, 09 de enero del 2018

300 NIÑOS DEL CASERÍO DE LA ENCAÑADA ESTE AÑO ESTUDIARÁN EN NUEVO COLEGIO


Una emotiva bienvenida brindaron al alcalde provincial de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez los pobladores del caserío Sangal Bajo en el distrito de La Encañada. La autoridad edil llegó hasta este lugar acompañado de sus funcionarios para inaugurar el mejoramiento de los servicios de la I.E. N° 82894, que beneficiará desde este año a un promedio de 300 niños.

El mencionado centro educativo se encontraba en condiciones deplorables y presentaba riesgo inminente para los alumnos, motivo por el cual la Municipalidad de Cajamarca tuvo que financiar con un monto de 907,785,93 soles la construcción de nuevos ambientes, cerco perimétrico y una losa deportiva.

Becerra Vílchez dijo que es una gran obra y una inversión importante para el desarrollo de las comunidades a través del servicio educativo, al tiempo que mencionó que ya se invirtieron más de 53 millones de soles en el sector educación a través de presupuesto directo y obras por impuestos.

Por su parte, Guillermo Huamán Díaz, alcalde distrital de La Encañada mostró su satisfacción, mencionando que este proyecto ya ejecutado, queda al servicio de la población estudiantil y que por medio de su gestión también se priorizan las obras que tengan relación con la educación de las zonas rurales.

José Balcázar Montenegro, director del plantel, mostró su alegría al señalar que esta moderna infraestructura significa darle mejores condiciones a los niños para que puedan recibir su aprendizaje. Los pobladores que se dieron cita al evento, agradecieron personalmente al alcalde Manuel Becerra por el interés en su comunidad.