Ver Noticias

martes, 05 de diciembre del 2017

ESCOLARES CONFECCIONAN Y VISTEN ROPA HECHA DE MATERIAL RECICLADO


Con gran algarabía se desarrolló el concurso “Reciclando Contigo Perú”, organizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca por celebrarse el Día Mundial del Suelo. Niños de diversas instituciones educativas participaron de un desfile de pasarela con trajes elaborados con material reciclado.

Carmen Becerra, subgerenta de Saneamiento Básico, Recursos Naturales y Cambio Climático de la comuna local, destacó la importancia del evento, el cual permite inculcar a los más pequeños la cultura de cuidar el planeta e interactuar con el medio ambiente.

“Es una iniciativa de nuestro alcalde Manuel Becerra, darle importancia a estos eventos e inculcar a los niños, el cuidado del medio ambiente. Nuestros pequeños nos están dando un claro ejemplo a nosotros los adultos, cómo debemos proteger a nuestro planeta en el cual vivimos!, enfatizó la funcionaria.

Por su parte, Iliana Martínez del Ministerio del Ambiente, reconoció las buenas prácticas ambientales que realiza la municipalidad con las instituciones educativas e instó a las demás instituciones a replicar esta iniciativa con el fin de promover el buen uso de los recursos.

Los profesores de las instituciones educativas participantes, padres de familia y el público en general, quienes disfrutaron viendo a los más pequeños participando de esta importante actividad, agradecieron al alcalde Manuel Becerra por promover este tipo de eventos.