Ver Noticias

lunes, 04 de diciembre del 2017

DOSCIENTOS POBLADORES DE JESÚS BENEFICIADOS CON COCINAS MEJORADAS


Con la finalidad de evitar que más de doscientos pobladores del distrito de Jesús contraigan algún tipo de enfermedad respiratoria e incluso cáncer al pulmón como consecuencia de los gases tóxicos que emanaban sus fogones a leña, la municipalidad provincial de Cajamarca, que encabeza el alcalde Manuel Becerra Vílchez, entregó 43 cocinas mejoradas.

Las cocinas mejoradas fueron entregadas por el regidor Pedro Gonzalo Solórzano Cerna en representación del burgomaestre Manuel Becerra a los moradores de los centros poblados Yuracmarca y El Granero, quienes agradecieron al alcalde por preocuparse por la salud y la vida de los que menos tienen.

El concejal Solórzano, manifestó que es común en la zona rural, que decenas de personas contraigan este tipo de males, pues el óxido de carbono que emanan las cocinas rústicas o fogones afectan los pulmones de los habitantes de las viviendas, especialmente de las amas de casa, quienes son las que más sufren con esta situación.

“Estamos entregando 21 cocinas mejoradas en el centro poblado Yuracmarca y 22 en El Granero y con ello, hemos superado más de un millar en diferentes comunidades con lo cual mejoramos la calidad de vida de los pobladores”, enfatizó la autoridad edil.

Por su parte, el primer regidor del centro poblado Yuracmarca, Manuel Azañero Roncal, agradeció y felicitó el trabajo que desarrolla la municipalidad provincial de Cajamarca que viene solucionando diversos problemas que tienen sus caseríos y comunidades. “Es una labor loable que ejecuta el alcalde Manuel Becerra. Gracias por ello”, enfatizó.