Públicado: 30 / 01 / 2015, 09:26 am

1.- MPC COMPROMETIDA CON EL CARNAVAL 2015

A la primera presentación de las 18 representantes de los barrios de la ciudad, candidatas al reinado del carnaval 2015, asistieron en representación de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, los regidores Raúl Aleman Mostorino y Luis Alberto Arana Barboza, quienes reafirmaron el compromiso del Concejo Provincial de Cajamarca, encabezado por el alcalde, Mg. Manuel Becerra Vílchez, para brindar el apoyo necesario al Patronato del Carnaval a fin de lograr el éxito innovador del tradicional carnaval cajamarquino.

Públicado: 29 / 01 / 2015, 06:03 pm

2.- ANTERIOR GESTIÓN MUNICIPAL DEJÓ DEUDA AL MINISTERIO DE TRABAJO POR INFRACCIONES LABORALES EN MÁS DE 14 MILLONES DE SOLES

El Regidor de la Municipalidad Provincial de Cajamarca Marco Antonio Gallardo Silva desmintió las afirmaciones mal intencionadas del Ex Alcalde Provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo e informó que aa deuda de la Municipalidad Provincial de Cajamarca por más de 14 millones de nuevos soles al Ministerio de Trabajo es real, porque la gestión municipal anterior no cumplió con una serie de obligaciones relacionadas con aspectos de seguridad laboral en agravio de los trabajadores, señalaron autoridades municipales.

Públicado: 29 / 01 / 2015, 08:08 am

3.- MPC REALIZA I EXPO FERIA BIBLIOGRÁFICA EN BIBLIOTECA MUNICIPAL JOSÉ GÁLVEZ

Con la finalidad de promover el hábito de lectura y promocionar el material bibliográfico con la que cuenta la Biblioteca Municipal José Gálvez, la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna cajamarquina, realiza el 28 y 29 de enero la “I Expo Feria Bibliográfica”, en el patio del ex local municipal del Jirón Cruz de Piedra.

Públicado: 29 / 01 / 2015, 08:05 am

4.- SEDACAJ ACLARA QUE NO HUBO CONTAMINACIÓN DEL AGUA POTABLE EN EL JR. HUÁNUCO

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Cajamarca, SEDACAJ, negó de manera rotunda cualquier tipo de contaminación del agua potable que suministra a la ciudad de Cajamarca. El Gerente General de SEDACAJ Ing. Juan Felipe Díaz, aclaró sobre una supuesta contaminación del agua potable, según denuncia de vecinos del Jr. Huánuco; quien dijo que se trató de un hecho fortuito por la ruptura de una tubería.

Públicado: 29 / 01 / 2015, 08:02 am

5.- MPC REALIZARÁ I EXPO FERIA GASTRONÓMICA, ARTESANAL Y CULTURAL

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Sub Gerencia de Bienestar Social, realizará una Expo Feria Gastronómica, Artesanal y Cultural “Valoramos lo que conocemos” el próximo martes 03 de febrero en la plazuela Amalia Puga de esta ciudad, a partir de las 9:00 de la mañana. La inauguración de la expo feria contará con la presencia del Alcalde Provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, junto a funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social.

Públicado: 27 / 01 / 2015, 10:02 pm

6.- MANUEL BECERRA APOYA PROYECTO TURÍSTICO DEL CARNAVAL PARA REVALORAR Y RECUPERAR USOS Y COSTUMBRES DE CAJAMARCA

El alcalde provincial de Cajamarca, Mg. Manuel Becerra Vílchez, reconoció el trabajo que realiza el Patronato del Carnaval 2015, en cuanto a promocionar el carnaval a través de un Proyecto Turístico del Carnaval, resaltando que la celebración más popular de Cajamarca no debe verse como una fiesta que se da cada año; sino, de un producto turístico que englobe todo un concepto que ayude a revalorar y recuperar los usos, costumbres y tradiciones.