ULE

Jefe Unidad Local de Empadronamiento:
Ing. Vanessa Alva Malaver

E-mail:
ule@municaj.gob.pe

Teléfono
076599250 ANEXO 2179 - 2193 - 2194

Horario
LUNES A VIERNES de 7.00 a.m. A 3.00 pm

En el Perú se ha establecido la focalización como política nacional a fin de regular la asignación de los subsidios a la población vulnerable por parte de los programas sociales con la finalidad de mejorar la equidad y calidad del gasto social en el país Para la implementación de esta política se creó el SISFOH, con el propósito de identificar y seleccionar a los hogares con mayor vulnerabilidad según criterios socioeconómicos, los cuales son potencialmente elegibles para recibir subsidios por parte de los programas sociales.

En este marco, los Gobiernos Locales como parte del Sistema de Focalización de Hogares tienen como función recopilar la información de los hogares a través de la aplicación de la Ficha Socioeconómica Única (FSU), empadronando. Por tal motivo, la Municipalidad Provincial de Cajamarca desarrolla acciones de planificación a fin de establecer claramente estrategias y actividades que permitan fortalecer a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) y brindar una atención de calidad a la población que solicita su empadronamiento. Esto permitirá también llevar a cabo un adecuado monitoreo de las actividades con el acompañamiento de la Unidad Central de Empadronamiento.

Es la unidad constituida y autorizada para aplicar la FICHA S100, así mismo la FICHA SOCIOECONÓMICA ÚNICA -FSU dentro de su jurisdicción, bajo la modalidad de empadronamiento a demanda, visitar los hogares para entrevistar a los miembros del hogar, llenar la Ficha Socio económica Única -FSU y enviar la información a la Dirección de Operación de Focalización - DOF, para su evaluación final.

  • Información básica al público en general sobre los diferentes programas sociales en enlace con la Unidad Local de Empadronamiento.
  • Planificación, ejecución y conducción operativa en la aplicación de la Ficha S100.
  • Atención en pedidos de aplicación de Fichas Socioeconómicas Únicas (Atención de solicitud de empadronamiento por Demanda).
  • Control de calidad de la información recogida mediante la FSU en su jurisdicción.
  • Digitación y envió de la información recogida mediante la FSU.
  • Formulación de recomendaciones para mejorar el desempeño de la ULE.
  • Participación y colaboración en las actividades de capacitación programadas por la jefatura.
  • Identificar los niveles de pobreza de nuestra provincia; así como a las familias en situación de riesgo social, aquellas que especialmente no han tenido acceso a los diferentes programas sociales que desarrollamos.
  • Contar con la Base de Datos del Padrón General de Hogares para que los diferentes programas sociales puedan seleccionar a sus beneficiarios de manera eficiente.