JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS A CARGO DE LA GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA

La Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad de Cajamarca, realizó ante los medios de comunicación una exposición de las obras ejecutadas, y los proyectos que en los próximos meses se harán realidad para Cajamarca.

Como ya es costumbre periódicamente, la Municipalidad Provincial de Cajamarca desarrolló una nueva Jornada de Puertas Abiertas. Esta vez fue la Gerencia de Infraestructura la encargada de dar a conocer la labor que se realiza desde esta área en beneficio de la población cajamarquina.
En el evento estuvieron presentes el alcalde provincial, regidores y funcionarios de la comuna local. El burgomaestre señaló que este tipo de actividades buscan transparentar la gestión y dar a conocer el trabajo que se realiza desde la municipalidad.
Willam Ruiz Gerente de Infraestructura, hizo un resumen de las obras ejecutadas en el último año, como la pavimentación de la calle Dos de Mayo, en San Jirónimo, en Mollepampa, en Lucmacucho entre otras, asimismo se expuso la labor realizada en la instalación de los servicios de agua potable en diferentes lugares de la zona rural y otras obras que se desarrollaron en la provincia. Asimismo dio a conocer que en este momento se viene terminando la pavimentación de la Av. Argentina con una inversión cercana al millón de soles y en las próximas semanas se hará lo propio en el Jr. Chanchamayo con un presupuesto de.., pues se está terminando con el proceso de licitación de esta obra tan esperada.
De otro lado informó también que está a punto de licitarse la obra de reconstrucción de la vía de Evitamiento Norte que costará 4 millones de soles.
También se anunció que se asignó un presupuesto de 3 millones 848 mil 511 soles para ejecutar 7 proyectos en agua potable y saneamiento, básicamente en la zona rural. En el sector electrificación se ha considerado una inversión de un millón 132 mil 52 nuevos soles, con la instalación del sistema de electrificación en el barrio San Vicente y la Asociación Alzamora Miranda en su primera etapa.
El funcionario señaló que se está haciendo todo lo necesario para conseguir el presupuesto necesario para terminar el coliseo, pese a las dificultades encontradas y que venien de gestiones anteriores.
Finalmente el alcalde Manuel Becerra indicó que ya están encaminados los proyectos del Mercado Zonal Sur en Mollepampa y el Camal Municipal.