Ver Noticias

mircoles, 11 de septiembre del 2019

SEDACAJ DARÁ MÁS AGUA A CAJAMARCA MEDIANTE POZOS TUBULARES


Con el inicio de las perforaciones a nivel de piezómetro para la construcción de pozos tubulares, la EPS Sedacaj este 18 de setiembre reafirma su compromiso de dotar con más agua potable a la población de Cajamarca. Estos pozos tubulares son los primeros construidos en la ciudad y permitirán aumentar la producción de agua potable en 120 litros por segundo, de acuerdo a la autorización otorgada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Este importante proyecto es financiado por Sedacaj, por un monto de inversión de S/ 1.500.000 y beneficiará a más de 20 mil familias de los sectores: Pueblo Nuevo, Horacio Zeballos, Campo Real, Columbo, Villa Universitaria, La Colmena, Víctor Raúl, Urb. Ramón Castilla, Urb. Cajamarca, La Florida, San Martín, Mollepampa Baja, Ajoscancha y toda la parte baja de la ciudad.

En su primera etapa el proyecto incluye la construcción de 3 pozos tubulares y su equipamiento correspondiente de exploración-explotación para bombeo y tuberías (case) de acero inoxidable. Los que estarán ubicados en los sectores de Qhapaq Ñan, Ajoscancha y Campo Real. El proyecto denominado "Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable mediante agua subterránea de la ciudad de Cajamarca", tiene previsto su culminación y entrega para enero de 2020 en su primera etapa.

Los trabajos significan una mejora en la dotación de agua potable en toda la ciudad y garantiza su continuidad, en especial en época de estiaje; así mismo, se podrá atender a los pobladores que todavía no tienen acceso a este servicio, tras varios años de espera.