Ver Noticias

mircoles, 11 de septiembre del 2019

FORTALECEN CAMPAÑA "AMOR DE HIERRO" PARA LA ERRADICACIÓN DE LA ANEMIA EN CAJAMARCA


Esta mañana en las instalaciones de la municipalidad se realizó una reunión de evaluación y coordinación de los integrantes de la campaña "Amor de Hierro"; campaña que tiene como propósito promover una adecuada alimentación para prevenir y reducir la anemia en la provincia.

En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la cual forma parte de los actores que buscan conseguir disminuir las estadísticas de desnutrición y anemia, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, ha implementado una serie de actividades entre las que destacan los equipos de sensibilización, los cuales recorren Cajamarca de puerta en puerta informando sobre los beneficios de una nutrición adecuada y verificando si se realiza el consumo de los medicamentos que entregan las instituciones de salud.

La regidora Olga Cueva manifestó que "el gobierno municipal, a través del equipo de sensibilizadoras de la comuna, va casa por casa verificando si los menores de edad están recibiendo su dosis de medicamentos para combatir la anemia; además agregó que, también se viene informando a las madres de familia y a la población en general de los beneficios de consumir productos saludables que provean de hierro a sus menores hijos y de esa manera se logre la disminución de la anemia en nuestra niñez".

En el mismo sentido, el gerente de Desarrollo Social, Efraín Guado, informó que se ha dotado de material a las encargadas de realizar los trabajos de verificación y sensibilización de la comuna edil. De la misma manera, agradeció el apoyo de cada una de ellas en esta loable labor, así como el acompañamiento incansable de las responsables del monitoreo de la Red de Salud Cajamarca.

Finalmente, Efraín Guado hizo un llamado a las madres de familia para que ayuden a lograr disminuir los indicadores en desnutrición y anemia, ya que ?este trabajo no solo le compete a las autoridades nacionales, regionales o locales, sino a la propia colectividad?.