Ver Noticias

mircoles, 11 de septiembre del 2019

IMPORTANTES APORTES SE DESARROLLARON EN EL TALLER DE DIAGNÓSTICO AMBIENTAL DE CAJAMARCA


Con la participación de las instituciones locales públicas el día de ayer en las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos sólidos, se llevó a cabo el taller de diagnóstico ambiental local, donde se trataron temas importantes relacionados con cuatro ejes: recursos naturales, calidad ambiental, gobernanza ambiental, oportunidades para generar recursos económicos, desarrollando cada uno de estos ejes para determinar su grado de impacto social.

Uno de los puntos de mayor énfasis fue el de gobernanza ambiental, en el cual se recalcó la institucionalidad, buscando un marco normativo ambiental armonizado coherente con la realidad. Dentro de la capacidad de gestión ambiental teniendo como base el diseño de instrumento de gestión en planificación, prevención e información ambiental.

Se requiere actualizar el diagnóstico de nuestra ciudad para afrontar la problemática de manera frontal con políticas bien establecidas y con sostenibilidad. Utilizando de manera adecuada nuestros recursos. En los compromisos y oportunidades ambientales, las instituciones participantes se enfocarán en un trabajo conjunto para conseguir tecnologías adecuadas en los gobiernos distritales, provinciales y regionales dentro de un marco legal, quedando en acuerdo que la próxima reunión se realizará la tercera semana del mes de octubre con el fin de seguir dándole viabilidad a estos ejes.