Ver Noticias

martes, 10 de septiembre del 2019

AUTORIDADES RESPALDAN EL TRABAJO CONJUNTO DE LA MUNICIPALIDAD Y LOS COMERCIANTES DE LA PARADA SANTA ROSA


Debemos apoyar esta acción pues contribuye con el mejoramiento de la ciudad. Pdte. de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca resalta iniciativa municipal para reubicar a comerciantes de parada Santa Rosa.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Mg. Óscar Mendoza Vargas, resaltó la labor que ejecuta la municipalidad de Cajamarca tras generar la oportunidad de trasladar a los comerciantes de la parada Santa Rosa hacia el campo ferial Iscoconga en miras a recuperar los espacios públicos y ofrecer un ambiente apropiado para su actividad comercial.

Precisó que es de mucha valía la recuperación de los espacios públicos los mismos que les pertenecen a los ciudadanos, aclarando que si bien es cierto el comercio ambulatorio se ha convertido en un mecanismo de auto empleo para la solventar las necesidades básicas; sin embargo, los comerciantes deben tomar conciencia que están ocupando un espacio público.

"La iniciativa de la municipalidad en trasladar a los comerciantes de la parada Santa Rosa hacia Iscoconga es importante, esperamos que sea un trabajo permanente y que esté acompañado de la asistencia y apoyo municipal hacia la formalización de cada uno de ellos", precisó Mendoza Vargas. Finalmente, aclaró que los ciudadanos somos condescendientes con este desorden ya que permitimos y contribuimos a que los vendedores ocupen las vías públicas, ello, luego de acceder a las propuestas comerciales que ellos ofrecen.