Ver Noticias

jueves, 15 de agosto del 2019

MUNICIPALIDAD CAPACITA A JÓVENES EN TEMAS MEDIOAMBIENTALES


Los jóvenes de la Red Juvenil de Cajamarca recibieron una capacitación en temas de calidad de aire, donde se les mostró los trabajos que se realizan en la municipalidad y los resultados que se han obtenido.

“La contaminación del aire está siempre a nuestro alrededor, en interiores y exteriores, en la ciudad y en el campo, nos afecta a todos por igual, nos demos cuenta o no. Sin embargo, durante demasiado tiempo hemos prestado escasa atención al aire que respiramos”, describió la sub gerente de Saneamiento Básico y Recurso naturales, Marlene Pereyra.

Debido a esta problemática, la municipalidad de Cajamarca ha emprendido diversas acciones para que en la provincia los índices de contaminación del aire sean aptos para la población. Para esto, de la mano de la Red Juvenil de Cajamarca, integrada por jóvenes voluntarios, vienen desarrollando actividades enfocadas al cuidado del aire, además de otras generales en el cuidado del medio ambiente.

En esta capacitación se aprovechó para reconocer, con una resolución, el trabajo voluntario de 12 jóvenes de diferentes universidades que realizan acciones como las actividades del calendario ambiental.