Ver Noticias

jueves, 16 de mayo del 2019

LIZ DELGADO: “OBRAS EJECUTAS POR LA MUNICIPALIDAD SON DE LOS CAJAMARQUINOS Y NO DE ALGUIEN EN PARTICULAR”


Las obras ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Cajamarca son de todos los cajamarquinos y no de alguna autoridad o de alguien en particular, por lo que bajo esa filosofía estamos trabajando cumpliendo los objetivos de la gestión del alcalde Andrés Villar.

Estas fueron las expresiones de la gerente de Infraestructura Liz Delgado Loayza al referirse a la culminación de la pavimentación de la prolongación del Jr. Ayacucho, cuya obra fue inaugurada y entregada a la población cajamarquina el pasado lunes 13 de los corrientes.

Al respecto Liz Delgado dijo, esta es una obra de la municipalidad y es para todos los cajamarquinos, al iniciar esta gestión municipal la pavimentación del Jr. Ayacucho la encontramos en un 35% de avance en su ejecución, lo que se ha hecho es darle continuidad hasta su terminación para ponerla al servicio de la comunidad cajamarquina.

Por otro lado la funcionaria comentó que la gestión del alcalde Andrés Villar tiene especial interés en realizar obras de impacto para beneficio de los cajamarquinos, es así que se tienen una lista de 10 proyectos para ser ejecutados en el presente año, resaltando entre ellos la pavimentación de la Av. Industrial, la prolongación de la Av. Alfonso Ugarte entre la quebrada Los Chilcos y la Av. Héroes del Cenepa, además de los servicios de electrificación del centro poblado Porcón La Esperanza que permitirá el funcionamiento de una Institución Educativa inoperativa desde hace 5 años y también el mantenimiento de los cauces la quebrada Los Chilcos y del río San Lucas en el sector de Bella Unión.

A esto se suma la reciente licitación de 5 obras por más de 4 millones de soles, consistentes en pavimentación de calles e instalación de servicios de agua potable y saneamiento en la zona rural, cuyo objetivo primordial es cerrar brechas en servicios básicos y, por lo tanto, mejorar la calidad de vida de la población.