Ver Noticias

viernes, 22 de marzo del 2019

ÁRBOL DE LA QUINA FUE PLANTADO EN LA PLAZA MAYOR DE CAJAMARCA


Como parte del plan de reforestación urbano en parques y jardines de la ciudad de Cajamarca, la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna cajamarquina, realizó la plantación representativa y simbólica de la especie nativa de la Quina.

La primera autoridad de la ciudad, Andrés Villar Narro, ha manifestado que se trabaja una serie de acciones para recuperar el ornato de la ciudad mediante actividades diversas que buscan tener una ciudad limpia, ordenada y segura.

“En tal sentido, como parte de las actividades por el Día Internacional de los Bosques, celebrado el 21 de marzo, se realizó la plantación de una especie representativa como la Quina y así revalorar los recursos naturales, recuperando los parques con identidad, cultura e historia y qué mejor que realizarlo en la, históricamente, conocida Plaza de Armas de Cajamarca”, esbozó la autoridad edil.

Asimismo, dijo que, se han limpiado las rejillas de drenaje del centro histórico con la finalidad de facilitar la circulación normal de las aguas de lluvia, rejillas que por años han estado abandonadas y han sido causa de inundaciones y aniegos que han causado perjuicios a los ciudadanos.

De otro lado, señaló que se han intensificado las labores de limpieza pública: “en la actualidad se recolectan cerca de 200 toneladas de residuos sólidos, 40 más de las que en años anteriores y esto es muestra clara que la ciudad se aprecia más limpia; sin embargo, necesitamos el apoyo estratégico de la población para mantenerla así y estas actitudes tiene el objetivo de lograr esas motivaciones”, agregó Villar Narro.