Ver Noticias

viernes, 22 de marzo del 2019

JORNADA DE LIMPIEZA EN CENTRO HISTÓRICO DE CAJAMARCA


Una actividad interinstitucional que paralizó el centro histórico de la ciudad de Cajamarca, y que sus autoridades municipales, encabezadas por su alcalde Andrés Villar Narro, fortalecidos por un abarrotado grupo de participantes de entidades y organizaciones públicas y privadas, participaron del lavado y barrido de la plaza mayor y sus calles adyacentes.

Andrés Villar Narro, señaló que esta participación colectiva es una muestra motivacional para que todos los cajamarquinos amemos el espacio donde vivimos y compartamos esta cultura de cuidado, limpieza e identidad con lo que nos pertenece. Precisó que la población es un componente importante para el cambio, sin ellos – dijo – se hace difícil vivir en una ciudad ordenada, limpia y segura.

En otro momento, resaltó la propuesta interinstitucional para generar el cambio, la misma que será replicada, no solamente en la limpieza, sino también, en la recuperación de espacios públicos como parques y jardines en diferentes puntos de la ciudad; muestra de ello es que se realizó la plantación de un árbol de la Quina en la Plaza Mayor como parte del plan de recuperación de áreas verdes urbanas, impulsada por la gerencia de Desarrollo Ambiental.

La autoridad formó parte de este contingente a quienes agradeció públicamente su participación en esta jornada cívica. “Agradezco a la asociación de cítricos, Sedacaj, Beneficencia Pública, Telefónica; entre otros, y a los trabajadores municipales por su entrega, dedicación y compromiso para vivir en una ciudad digna.