Ver Noticias

viernes, 08 de febrero del 2019

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA INICIA PROYECTO DE FORESTACIÓN EN LA PROVINCIA DE CAJAMARCA


Medio millón de árboles de raíz profunda serán plantados este año como parte de la política de trabajo de reforestación en la provincia, así lo anunció el alcalde provincial, Andrés Villar Narro, en la jornada de plantación realizada en el centro poblado de Porcón Alto, localidad de Chamcas.

Este trabajo de forestación se realiza de manera compartida entre la comuna cajamarquina que dota los plantones y el asesoramiento técnico; mientras que, las comunidades realizan la hoyación y plantación definitiva.

Villar Narro, dijo en su mensaje que la forestación es una alternativa para conservar el recurso hídrico ante el inminente cambio climático; además, produce madera, hongos, conservación del suelo para uso agro forestal y silvopastoril. “Tenemos el objetivo brindar todo el apoyo a la reforestación porque creemos que es una alternativa eco sistémica, pero también una alternativa económica para los ciudadanos”, agregó.

En su intervención, Alejandro Zambrano Chilón, poblador del lugar aclaró que es la primera vez que un alcalde provincial llega a este caserío que limita con Chetilla y San Pablo y agradeció el apoyo y la asistencia técnica recibida de la Municipalidad Provincial para encaminar el proyecto forestal en esta parte de Cajamarca.

Participaron también de la hoyación y plantación de árboles los regidores Elisa Chávez Veintimilla, Olga Yolanda Cueva Cacho y Emma Verónica Chávez Salcedo, se trasladaron hasta la localidad de Chamcas, en el centro poblado Porcón Alto, para dar inicio a lo que será el proyecto de reforestación a gran escala en toda la provincia.

Previo a la plantación definitiva, el equipo de la Gerencia de Desarrollo Social, capacita a los beneficiarios de los forestales en temas de siembra, manejo y cuidado de plantones de Pinus pátula, radiata, eucalipto, ciprés, taya, aliso, entre otros; los mismos que serán plantados evaluando las condiciones climáticas y de suelo que cuentan los productores.